Hacer un mundo mejor con WordPress

Este pasado fin de semana del 23 de marzo estuve en el evento WordCamp Torrelodones 2024, un congreso imprescindible para desarrolladores, creadores de contenido, y entusiastas de WordPress. Y el título de esta entrada lo resume de la forma que más me gusta.

El viaje hacia la WordCamp la hice con mi amigo Fede Padilla, y con parte del equipo de CLOSE: Álvaro, Bea y Alex.

No pude asistir a todas las charlas, ya me hubiera gustado, pero en las que estuve, comparto lo más destacado.

El título de esta entrada está acuñada por Juan Hernando en su ponencia.

Cambia el mundo con tu WordPress – Juan Hernando

Juan Hernando nos inspiró con su visión de cómo WordPress puede ser una herramienta de cambio social, económico y ambiental. Con un enfoque en la lucha contra la monopolización de contenido por las grandes tecnológicas y la mejora de la accesibilidad y sostenibilidad de nuestros proyectos web.

Mi primer tema a medida con el Editor del Sitio – Marta Torre

Marta Torre compartió su experiencia desarrollando su sitio web personal, destacando la importancia de principios como la accesibilidad, sostenibilidad y rendimiento. Me gustó bastante el enfoque de desarrollo basado en Block Themes, y también los bloques personalizados que realizó para su página web.

Wctorre 8 Juan

WPO con Sentidiño – Carlos Longarela

Carlos Longarela nos llevó por un viaje técnico sobre optimización web, enfocándose en herramientas y técnicas para mejorar el rendimiento de nuestras páginas. Su charla fue una masterclass en el uso efectivo de las herramientas de desarrollador para la optimización web.

Descubre las tendencias de Diseño Web en 2024

En esta charla, descubrimos las últimas tendencias en diseño web, desde el Bento Grid hasta la tipografía gigante, pasando por el dinamismo y la asimetría. Estas tendencias marcan algunos caminos a seguir para diseños web innovadores y atractivos.

Wctorre 15
Wctorre 13

Grabación del Podcast de la WordCamp

Wctorre 23

Tuvimos también ocasión de grabar un podcast para hablar de lo que será la próxima WordCamp Granada 2024. Hay un equipo de organización en el que me encuentro para traer este evento oficial de WordPress a nuestra Granada.

Crear webs abre puertas que ni te imaginas – Gonzalo Garzo

Gonzalo Garzo nos recordó el poder de la creatividad en el desarrollo web. Su ponencia fue un llamado a la acción para los creadores de contenido y desarrolladores, animándonos a hacer visible nuestro trabajo y abrir nuevas puertas profesionales y personales.

Accesibilidad Web: Lecciones y prácticas – Vicent Sanchis

Una sesión fundamental sobre la importancia de la accesibilidad web, ofreciendo guías prácticas para asegurar que nuestros sitios sean accesibles para todos los usuarios, enfatizando la jerarquía de encabezados, el contraste, y el uso adecuado de imágenes.

El impacto de la IA en el desarrollo y análisis web

Exploramos cómo la inteligencia artificial se ha integrado en nuestro trabajo diario, desde el análisis de código hasta el manejo eficiente de documentos y datos. La IA emerge como una herramienta indispensable para la optimización y eficiencia en el desarrollo web.

Evitando el contenido duplicado y la canibalización de palabras clave – Lucía y el SEO

Lucía nos ofreció estrategias para manejar el contenido duplicado y la canibalización de palabras clave, dos problemas comunes en SEO. Su enfoque en soluciones prácticas y estratégicas es esencial para cualquier profesional del marketing digital.

Este resumen abarca una selección de las numerosas charlas y talleres ofrecidos en WordCamp Torrelodones 2024, cada una aportando valiosas lecciones y perspectivas en el uso de WordPress para el desarrollo web, la sostenibilidad, accesibilidad, y mucho más. La diversidad de temas y la profundidad de conocimiento compartido reflejan el dinámico ecosistema de WordPress y su comunidad global.

Galería de Imágenes

A continuación, comparto algunas de las fotos oficiales, realizadas por Nilo y Fede.

Referencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Cierre Ventana

Hacer un mundo mejor con WordPress

Este pasado fin de semana del 23 de marzo estuve en el evento WordCamp Torrelodones 2024, un congreso…

Cierre Ventana

Linked in Lunch Granada’24

El pasado martes se estrenó en Granada la primera edición de Linked Lunch, un evento basado en desvirtualizar…

Cierre Ventana

Soy parte del Equipo de Revisión Oficial de Plugins de WordPress

TL;DR: Soy parte del equipo de revisión de plugins de WordPress y estoy esponsorizado por Hostinger. ¿Y qué…