David Pérez

Reunión con la Asociación Española contra el Cáncer

·

·

Ayer me reuní con la Asociación contra el Cáncer para la organización de la carrera Memorial Andrés Pérez Prieto, para llegar a acuerdos para ser los beneficiarios de la próxima carrera.

Sensibilizar a la población para la prevención del Cáncer de Colon rectal

Uno de los principales mensajes que me ha llegado, ha sido uno de los retos que tienen y es el sensibilizar a la población para prevenir el Cáncer de Colon. 

Parece ser que hay un proyecto para hacer una campaña, igual que lo hace el Cáncer de Mama, para realizar prueba de sangre oculta en heces, que podría ayudar a la detección temprana de esta enfermedad, y que hubiera ayudado a mi padre Andrés, seguramente a que no hubiera sido tan virulenta.

Muchos diagnósticos tardíos

Según cancer.org el riesgo de padecer cáncer colorrectal en el transcurso de la vida es de aproximadamente 1 en 22 (4.49%) para los hombres y de 1 en 24 (4.15%) para las mujeres.

Y según cancer.gov, es el cuarto cáncer en nuevos casos, pero es el segundo en casos de mortalidad, por encima de otros más conocidos como es el Cáncer de Mama. 

Si este Memorial puede ayudar a la concienciación, por lo menos lo intentaremos.

Día Mundial Cancer de Colón Rectal 30 Marzo

Será una fecha importante, para transmitir el mensaje de concienciación, y que tendremos en cuenta para empezar la carrera.

Creación o gestión a través de un Club Deportivo

También me comentaron que se hace necesario la gestión de la carrera a través de un Club Deportivo. Estamos viendo la mejor forma de hacerlo si crear uno nuevo, o trabajar con uno, para poder facilitar la gestión de la carrera.

Posibles fechas

Estamos viendo la posibilidad de celebrarlo en Septiembre, viendo fechas que no se solapen con otras carreras. En breve sabremos algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.