Cada año me sorprendo de este evento y de cómo profesionales dedicados a WordPress nos juntamos cada año de diferentes partes del mundo para hablar de este maravilloso CMS. En la agencia de marketing lo utilizamos cada día en las páginas Web.
Este año ha sido en Basilea, Suiza. Un país muy bonito pero enormemente caro. Pero al final se te va olvidando, cuando tomas unas cervezas
El primer día se trata de aterrizar y juntarnos para un picnic, del que no fue posible porque llegué tarde, pero pronto le dimos solución con la comunidad Gallega. Y surgió un plan para después que fué invitarme a la fiesta de Codeable, de la que Carlos Longarella y Jorge González forman parte. También cómo no con Juan Hernando y Wajari.








El sitio estuvo muy bien, y tenía la gracia de que tenías tres países a la vista: Alemania, Francia y Suiza.
Y el jueves empezó la WordCamp con el Contributor Day. Un día donde se organizan los equipos para contribuir al proyecto WordPress en sus diferentes opciones, en esta, yo colideraba la mesa junto con mi compañero Fran Torres. Mi parte fue enfocada a mostrar cómo funciona Plugin Check Plugin, una herramienta creada por la comunidad para analizar el código de los plugins en busca de vulnerabilidades y agujeros de seguridad y saber cómo contribuir.




También tuve la ocasión de juntarme con Nilambar Sharma, otro de los mayores contribuidores en el equipo de Plugins y Felix Antz, ahora en el equipo de IA de WordPress.org
Fotos realizadas por Paco Marchante en la presentación de la mesa de Plugins.





Días de Charlas
Para mí fue un día de mezcla de mucho aprender, reuniones con diferentes equipos de contribución de WordPress, además



La ventaja de las WordCamp es que puedes ver el contenido de las ponencias en WordPress.TV. Te animo a que lo visites, ya que hay muchas muy interesantes.
Stand de Patrocinadores
Si quieres conocer las empresas más importantes en el mundo WordPress, este es la WordCamp, Y cómo no, el stand de Hostinger estaba a reventar en la parte de sorteos.

Q&A Matt y Mary

Para mí, este fue un momento donde después de todo el esfuerzo de un año se ve recompensado, y es que en el Q&A, Matt Mullenweg (co-fundador del Proyecto WordPress) y Mary Hubbard (Presidenta de la Fundación WordPress), me preguntaron en directo cuanto se había incrementado el número de nuevos plugins en el directorio. Se había doblado y la espera para la primera revisión es de una semana. En esta entrada explico un poco más sobre esto.
Y el último día de Basilea, además de hacer turismo, tuvimos la ocasión de reunirnos con Matt.

Fiestas









En conclusión, una WordCamp muy completa donde ha habido trabajo, formación y ocio. El año que viene nos vemos en Cracovia, Polonia.