Soy parte del Equipo de Revisión Oficial de Plugins de WordPress

TL;DR: Soy parte del equipo de revisión de plugins de WordPress y estoy esponsorizado por Hostinger.

Desarrolladores colaborando en la mesa de plugins de la WordCamp Torrelodones.

¿Y qué quiere decir?

Bueno, si tienes una web con WordPress, has tenido que instalar seguro algún plugin, para añadir funcionalidades a la web. El plugin más conocido es el que te permite montar una Tienda Online a golpe de varios clic: WooCommerce.

Este listado de plugins se pueden encontrar en el administrador de WordPress, Plugins > Añadir Nuevo Plugin.

Busqueda Plugins WordPress

También puedes observar los plugins que hay actualmente en su directorio:

https://wordpress.org/plugins/

Ahí verás, que hay sobre 60.000 plugins en el repositorio oficial. Por supuesto, hay muchos más, en diferentes directorios y los propios desarrolladores que lo venden a través de sus propias plataformas.

El directorio es la mejor forma de conseguir visibilidad y de forma muy fácil, ayudar a los usuarios a encontrar aquella funcionalidad que buscan.

Los plugins que están en este directorio, son gratuitos y pueden tener una versión premium, que puedes comprar en el sitio que te facilite el desarrollador.

Pues bien, para que un plugin que hayas desarrollado tienes que enviarlo a través de un formulario:

En el que con tu cuenta de WordPress envías un zip para que lo valide un equipo. Este plugin tiene que cumplir un guía de buenas prácticas para que sea más seguro y fiable a tus usuarios.

Para velar de que es así, un equipo de desarrolladores voluntarios se encargan de revisar dicho código, guiar al desarrollador a corregirlo, y hasta que no se cumplan estrictamente, publicarlo.

Este trabajo lleva bastante horas y para que sea posible, hay empresas que patrocinan dicho tiempo para poder aportar a WordPress dentro del programa de Five for the Future, que básicamente dice que aportes mínimo un 5% de tu facturación si WordPress es fundamental para tu negocio, a invertirlo.

Pues este Enero, he tenido la gran noticia de que Hostinger va a esponsorizar mi tiempo en la revisión de plugins de WordPress.

Ya era para mi un gran reto estar en el equipo, pero bloqueando ya tiempo para realizar esta tarea, seguro que ayudará a aportar a que WordPress tenga otra vez un directorio de plugins actualizado y seguro para sus usuarios.

Hoy ya hemos conseguido bajar de los 700 plugins para revisar, y 50 días en total para la revisión inicial. Nuestro objetivo es bajarlo lo más posible, de manera que sea mucho más ágil a los desarrolladores. ¿hasta donde podremos llegar?

Plugins Reviewed

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Cierre Ventana

Hacer un mundo mejor con WordPress

Este pasado fin de semana del 23 de marzo estuve en el evento WordCamp Torrelodones 2024, un congreso…

Cierre Ventana

Linked in Lunch Granada’24

El pasado martes se estrenó en Granada la primera edición de Linked Lunch, un evento basado en desvirtualizar…

Cierre Ventana

Soy parte del Equipo de Revisión Oficial de Plugins de WordPress

TL;DR: Soy parte del equipo de revisión de plugins de WordPress y estoy esponsorizado por Hostinger. ¿Y qué…