2018: Resumen del Año

En lo personal, este año lo recordaré siempre con la pérdida de mi Padre el 5 de Octubre, fue totalmente inesperada y el Cáncer de Colon se lo llevó demasiado pronto. Se lo detectaron de forma tardía, después de una operación y una quimioterapia, este verano fue cuesta abajo su salud, y lo hemos perdido.

Ha sido el año de Co-Organizar la WordCamp Granada 2018, un encuentro de profesionales de internet en torno a la herramienta líder como es WordPress, siendo la tercera en España en dimensiones (300 asistentes) después de Madrid y Barcelona, con la comunidad WordPress Granada. Un grupo que me ha sorprendido bastante, porque partiendo unas expectativas básicas de sólo aprender, han salido proyectos interesantes como la candidatura de WordCamp Europe, Socios para iniciativas internas y presentación en licitaciones a la Universidad de Granada.

Con los Jóvenes Empresarios de Granada, AJE Granada, a pocos meses de la nueva directiva, tuvimos un reto importante, Los Premios AJE Andalucía, el evento donde autoridades y empresarios conocen la iniciativas que más le hacen triunfar en la comunidad.

Aparte de los premios, más eventos en los que he participado:

  • Networking Loja.
  • Gala de Verano.
  • Encuentro Empresarios de Juncaril-Asegra.
  • Gala de Navidad.

También participo en el AMPA del Colegio Jesuitinas, del que soy tesorero. Como principal medida realicé una Web Membership para poder gestionar las cuotas de los asociados, Ingresar cada céntimo en la cuenta bancaria (esto ayuda a mejorar la transparencia de mi gestión), y trabajar todos las compras con transferencias y tarjeta de la Asociación. Este año hemos organizado tres fiestas: Cruces de Mayo, Fin de Curso y Fiesta de Navidad. Todas han generado beneficios que luego hemos revertido en la subvención de actividades y pago de un Auxiliar de Inglés para todas las clases.

Lo que espero para el 2019…

Propósito Principal: #YoCorroConAndres

Cómo estamos organizando una Carrera Memorial, me he propuesto ir a una o dos carreras al mes, para aprender qué elementos tiene una carrera como Patrocinadores, bolsa del corredor, trayectos, señalización, animación, .. etc, qué podríamos hacer diferente, y ya de paso recordar a mi Padre en cada carrera.

He creado una página web www.andresperezprieto.es, que sirva de Memorial y también para dar información de la carrera, así como los hitos que podamos ir consiguiendo. Para estar al día de las carreras, he creado un calendario de carreras en el que pondré todas las pruebas de Granada.

Enfocarme a Sistemas y no a objetivos

Gracias a que estoy siguiendo el podcast Savandijers, por recomendación de Jesús Yesares, en el que recomendaban el libro «Cómo Fracasar En Casi Todo Y Aun Así Triunfar» de Scott Adams y me recuerda al libro del Mago Moore que ya leí, me está gustando mucho.

Básicamente su planteamiento es no utilizar metas, ya que nos crea un estado de insatisfacción constante, ya que antes te sentirás desanimado si no lo consigues, y al conseguirlo querrás crear otra meta mayor, con lo que vuelves al ciclo constante.

Para nuestro propósito diremos que una meta es un objetivo específico que usted alcanzará o no en el futuro. Un sistema es algo que hace regularmente y que aumenta sus probabilidades de ser feliz a largo plazo. Si usted hace algo todos los días, es un sistema. Si espera conseguir algo en un momento futuro, es una meta.

Adams, Scott. Cómo fracasar en casi todo y aun así triunfar

Por tanto como sistemas que me voy a imponer este año:

  • Hacer deporte 4 días a la semana. Intentando que la mayor parte sea correr.
  • Leer un libro antes de acostarme entre semana, por poco que sea.
  • Reservar los fines de semana algo de tiempo para proyectos personales: blog, carrera o WordPress.
  • Formación online un día a la semana. Algún curso de boluda.com o de udemy.
  • Apuntar la comida que como. Esta me va a costar más, pero cuando lo he podido mantener un tiempo, he perdido peso.
  • Ver Series en versión original. Viendo mi siguiente proyecto, habrá que recordar un poco el inglés!
  • Escribir y compartir regularmente en mi blog, compartiendo actividades y conocimientos.

Todavía no se me ocurre ninguno más, … iré viendo conforme los voy cumpliendo.

Candidatura WordCamp Europe Granada 2020

En la pasada WordCamp Granada, me vine un poco arriba, y decidí involucrar a un equipo para presentar la candidatura al encuentro, esta vez en formato Europeo.

Las dimensiones de este encuentro son gigantes, como que pueden participar entre 2.000 – 3.000 personas, y lo que conlleva en tres días, realizar las diferentes actividades: Día principal de Charlas, Fiesta ( para 1.200 personas), y el día del Contribuidor.

Para ello ahora estamos un equipo de 7 personas que estamos preparando la candidatura para que sea elegida Granada. Esperemos que podamos conseguir este hito.

Participar en Charlas: WordCamps y Empresarios

Este año iré a la WordCamp Europe de Berlín como asistente, pero tengo pensado intentar proponer charlas en diferentes WordCamps de España de este año a ver si consigo que alguna me la acepten.

Enfocarme más al Marketing

Hasta ahora por necesidades de la empresa, mi trabajo se ha enfocado más al desarrollo, y ahora que tenemos un desarrollador web con tiempo en la empresa para acometer proyectos sólo, me voy a enfocar más al Marketing Online, gestionando y promoviendo también la Publicidad Online, gracias también a la incorporación de Toni Vilchez como ejecutivo de cuentas.

He seguido el ejemplo de Juan Hernando, y por eso he realizado mi resumen anual respecto a proyectos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Cierre Ventana

Hacer un mundo mejor con WordPress

Este pasado fin de semana del 23 de marzo estuve en el evento WordCamp Torrelodones 2024, un congreso…

Cierre Ventana

Linked in Lunch Granada’24

El pasado martes se estrenó en Granada la primera edición de Linked Lunch, un evento basado en desvirtualizar…

Cierre Ventana

Soy parte del Equipo de Revisión Oficial de Plugins de WordPress

TL;DR: Soy parte del equipo de revisión de plugins de WordPress y estoy esponsorizado por Hostinger. ¿Y qué…